Fiestas tematicas | Espectáculos culturales | Agencias de espectaculos | Deportes de aventura
Visitas guiadas en barcelona con mini bus
Menú y servicios
» Home
» Panorámica Barcelona
» Rutas por Barcelona
» Rutas literarias
» Otras rutas
» Excursiones cataluña
» Transporte turistico
» Alquiler de bicicletas
» Guias de turismo
» Fiestas de empresa
» Azafatas Barcelona
» Incentivos empresa
» Deportes de aventura
» Recorridos infantiles
» Como reservar
» Páginas amigas

Formulario de contacto
*También ofrecemos*

Agencia de turismo Barcelona cataluña

Atención al cliente
Te ayudamos a organizar tus rutas, asesoramiento y presupuestos a medida.

Formulario contacto

Agencia de turismo Barcelona cataluña

Agencia de turismo Barcelona cataluña

Agencia de turismo Barcelona catalunya


Hinchables publicitarios

» I PER QUE NO... C/ Les Valls nº 28 - 3º 6ª - Sabadell, Barcelona. | contactenos
» Rutas turisticas en Cataluña

GIRONA, CASCO ANTIGUO.
Girona y su casco antiguo, con su excepcional Call o barrio judío medieval, uno de los mayores de Europa, que alberga un centro de estudios judaicos (Centre Bonastruc ça Porta)

Habitada desde la época romana, Girona conoce su máximo esplendor durante la Edad Media. Girona es uno de los conjuntos monumentales mas importante de Catalunya y la belleza de su casco antiguo conserva todo su sabor medieval.
Estos son algunos de los monumentos que no puede dejar de ver si visita Girona:

• Pont de Pedra y calle dels Ciutadans: construido en el siglo XIX, es el mejor lugar para admirar la vista de la ciudad antigua. Las fachadas de las casas que se alzan sobre el río le dan un hermoso aspecto poético. En la calle dels Ciudatans se encuentra La Fontana d’Or: un maravilloso palacio gótico.

Agencia de turismo Barcelona catalunya
• Iglesia de Sant Martí de Sacosta: con fachada barroca y campanario románico.
• Palacio de les Aguiles: de estilo renacentista
• Call y Centre Bonastruç Ça Porta : Entre el laberinto de callejuelas del casco antiguo se encuentra el call(antiguo barrio judío). La historia de los judíos de Girona expulsados en el S.XV, la podemos encontrar narrada en el Centre Bonastruç Ça porta.
• Museo d’Historia de la Ciudad: está en un antiguo convento del siglo XVII del cual se conserva parte de un cementerio que utilizaban los capuchinos.
• Catedral: El global de este monumento es de estilo gótico y sus vidrieras son magnificas. Como en la mayoría de este tipo de monumentos se funden diferentes estilos por ejemplo el altar mayor que es una obra románica del s. XI.
• Museu d’Art: albergado en el antiguo palacio episcopal. Se exponen en el mismo obras que realizan un paseo por el arte desde el románico hasta el siglo XX.
• Sant Feliu: Iglesia dedicada a San Narcís y Sant Feliu, patronos de Girona. Es de estilo gótico con elementos románicos.
• Baños árabes: Construcción del S. XII.
• Muralla medieval
• Sant Pere de Galligans: en su sede está instalado el museo arqueológico.
• Sant Daniel. Destacable por su iglesia románica de planta de cruz griega y su gran claustro.
 
UN PASEO POR LA COSTA BRAVA
El Museo Dalí de Figueres, cuya visita se puede contemplar con la visita de Girona, de las ruinas griegas y romanas de Ampurias o incluso alguna de las típicas poblaciones costeras de la Costa Brava.
Agencia de turismo Barcelona catalunya

MUSEO DALÍ DE FIGUERES
El Teatro-Museo Dalí, fue inaugurado en 1974. Fue construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres. Este museo es el que contiene mas variedad de obras que reflejan la trayectoria artística de Salvador Dalí, desde el inicio de su carrera artística pasando por su etapa surrealista hasta las obras de los últimos años de su vida.

Las obras mas conocidas expuestas son: Port Alguer(1924), El espectro del Sex-appeal(1932), Autorretrato blando con beicon frito(1941),Poesía de America-Los atletas cósmicos(1943), Galarina(1944-45), La cesta del pan(1945), Leda atómica(1949) y Galatea de las esferas(1942).

Destaca el conjunto de obras realizadas por Dalí expresamente para el museo, como la sala Mae West, la Sala Palau del Vent o el Cadillac lluvioso entre otras.

En este museo también se muestran obras de otros artistas que el pintor quiso incluir: El Greco, Marià Fortuny o Marcel Duchamp son algunos de estos artistas.

La visita a este museo se tiene que plantear como un todo. Ya que todo el museo es una gran obra diseñada por el artista con el objetivo de ofrecer al visitante una experiencia global y imbuirlo en un mundo único diseñado por el mismo.

RUINAS ROMANAS DE AMPURIAS
Los griegos se establecieron aquí a principios del siglo VI antes de Jesucristo y mas tarde los romanos iniciaron la romanización de la península (s.II a. C) por el enclave estratégico.
Las excavaciones se encuentran a dos kilómetros de L’Escala y a algo más de quinientos metros desde St. Martí d’Empuries.
Son unas ruinas muy bien conservadas que se pueden dividir en distintas épocas:
PALEOPOLIS: primer asentamiento griego del 600 a.C sobre un islote unido actualmente a tierra firme.
NEAPOLIS: se formó a partir de la ciudad antigua. Ambas constituyeron el Emporion(mercado), origen del actual nombre. Se pueden ver entre otros, los restos del ágora, de la stoa y el templo de Asclepios, dios heleno de la medicina y el de Zeus Serapis.
CIUDAD ROMANA: aunque no está completamente excavada, se pueden ver los restos de un anfiteatro de 93 m. de diámetro, el foro algunos tramos de muralla y los restos de una gran villa patricia adornada con mosaicos.

En las Olimpiadas de Barcelona 1992, la llama olímpica que se encendió en Grecia, entró en España por barco y desembarcó en Empuries.
Muy cerca de Empuries tenemos L’Escala, Roses o Cadaqués, localidades todas con un gran interés turístico e histórico para los visitantes.

Pedir presupuesto Formulario de contacto

Nuestros servicios son: rutas, guias, actividades, visitas turisticas, culturales, turismo en Barcelona, visitas guiadas para empresas, contratación de guias, autocares, excursiones guiadas, grupos turisticos, guias traductoras, ferias, golf, viajes, gimkanas, multiaventura, conferencias, Incentivos, reuniones, organización de eventos, quads, competiciones, desarrollo directivo, fiestas de empresa, Celebraciones, actividades de empresa.

Zeppelines Hinchables Castillos hinchables
Resolución óptima de pantalla: 1024 x 768
® i per que no-Antonio Carrasco Velasco-NIF 34733138-X |
Eventos de empresa