Fiestas tematicas | Espectáculos culturales | Agencias de espectaculos | Deportes de aventura
Visitas guiadas en barcelona con mini bus
Menú y servicios
» Home
» Panorámica Barcelona
» Rutas por Barcelona
» Rutas literarias
» Otras rutas
» Excursiones cataluña
» Transporte turistico
» Alquiler de bicicletas
» Guias de turismo
» Fiestas de empresa
» Azafatas Barcelona
» Incentivos empresa
» Deportes de aventura
» Recorridos infantiles
» Como reservar
» Páginas amigas
*También ofrecemos*

Agencia de turismo Barcelona cataluña

Atención al cliente
Te ayudamos a organizar tus rutas, asesoramiento y presupuestos a medida.

Formulario contacto

Agencia de turismo Barcelona cataluña

Agencia de turismo Barcelona cataluña

Agencia de turismo Barcelona cataluña


Hinchables publicitarios

» I PER QUE NO... C/ Les Valls nº 28 - 3º 6ª - Sabadell, Barcelona. | contactenos
» Excursiones turisticas en Cataluña

TARRAGONA, LA ANTIGUA CAPITAL ROMANA DE HISPANIA.

Dice la leyenda que Júpiter abandono a su esposa Tiria cuando se enamoró de la ciudad de Tarragona. Los romanos se instalaron en el 218 aC por ser un enclave estratégico importante. Con el paso del tiempo se convertiría en la capital de la Hispania Citerior.

Agencia de turismo Barcelona catalunya

Si vamos a Tarragona hay varios elementos arqueológicos q que no podemos dejar de admirar, ya que las piedras hablan por si mismas.

La Muralla: Data de finales del S. III a.C. Su dimensión original era de 4 kilómetros. Ahora se conservan unos 1100 metros. Su grosor es de entre 4 y 6 metros y la altura de aproximadamente 12 metros. Insertadas en la misma se encuentran la torre del Arquebisbe, la del Cabiscol y la torre Minerva.

El anfiteatro Romano: construido en el S. II d.C. Tiene la planta elíptica. Servía para las luchas de los gladiadores. Con el paso del tiempo, se construyeron edificios encima como lo demuestran los restos de la planta de una basílica visigótica (s. VI), justo en la parte central, y los de una iglesia románico-gótica del s. XII.

Circo Romano: construido en el S. I d. C. Estaba destinado a la celebración de espectáculos como las carreras de cuadrigas.

Necrópolis Romana y Paleocristiana: es un emplazamiento descubierto en 1923, fue utilizado por diferentes culturas y se han descubierto enterramientos con ritos paganos y cristianos. La mayor parte de estos descubrimientos arqueológicos se pueden ver en el Museo de Arqueología de Tarragona(importantísimos los sarcófagos de Los Leones)

• Acueducto: era el sistema que utilizaban los romanos para trasladar el agua desde el río a la ciudad.

LUGARES DE INTERÉS LÚDICO

El paseo histórico siempre se puede completar con alguna actividad mas lúdica como ir a Port-Aventura. El resort de Ocio con dos parques temáticos y 3 hoteles.

LA RUTA DEL CISTER
Barcelona se convierte en un punto de salida para posteriores excursiones a lugares de interés cultural, histórico, paisajístico o artístico.
Un ejemplo vivo de lo mencionado anteriormente es La Ruta del Cister, con los monasterios cistercienses de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges.
Agencia de turismo Barcelona catalunya
La importancia en la sociedad euopea medieval de las órdenes religiosas fue vital. No solo por el aspecto e religioso en si, si no por lo que respecta a la cultura, el arte, la ciencia, la economía, la politica…

El poder de la orden cisterciense se releja en los monumentos de la denominada Ruta del Cister.
El monasterio de Santa María de Poblet, está situado a los piés de la sierra de Prades , en la comarca de la Conca de Barberà.
El monasterio de Santes Creus, está en la comarca del Alt Camp, en el valle del rio Gaià.
El monasterio de Vallbona de les Monges, lo encontraremos en la comarca de Urgell.

Todos estos conjuntos arquitectónicos, tienen como característica común una gran presencia del estilo de transición del románico al gótico, a lo que se le llamó en historia del arte estilo cistersense.

MONTSERRAT. PAISAJE E HISTORIA
La ciudad constituye un excelente punto de partida para diversas excursiones a lugares de interés cultural, paisajístico o artístico como por ejemplo:
• El Monasterio y la Montaña Sagrada de Montserrat ofrecen múltiples puntos de interés.
Religioso: la basílica del Monasterio Benedictino alberga el Santuario de la Moreneta, Patrona de Cataluña.
Paisajístico: la montaña es una anomalía geológica de gran belleza natural.
Agencia de turismo Barcelona catalunya
Cultural: el Museo o la Escolanía. Otra de sus ventajas es que se encuentra a tan sólo una hora de distancia de Barcelona.

Montserrat es un símbolo muy fuerte para el pueblo catalán. La montaña de Montserrat, es una formación geológica única. Fuente de inspiración de numerosos artistas locales y extranjeros. La virgen de Montserrat, llamada popularmente “la Moreneta”, por el color oscuro del material con que fue construida, es una de las mas conocidas y veneradas por los catalanes. La Mare de Deu de Montserrat, actualmente se encuentra en la abadía bedenictina llamada el Monasterio de Montserrat, el cual se ha hecho muy famoso por su coro, “la escolanía de Montserrat”.

El acceso a Montserrat es fácil y se puede llegar a pié, en coche, en tren y en autocar. Una vez allí, la subida en funicular por medio de la montaña escarpada es toda una experiencia bellísima.

Pedir presupuesto Formulario de contacto

Nuestros servicios son: rutas, guias, actividades, visitas turisticas, culturales, turismo en Barcelona, visitas guiadas para empresas, contratación de guias, autocares, excursiones guiadas, grupos turisticos, guias traductoras, ferias, golf, viajes, gimkanas, multiaventura, conferencias, Incentivos, reuniones, organización de eventos, quads, competiciones, desarrollo directivo, fiestas de empresa, Celebraciones, actividades de empresa.

Zeppelines Hinchables Castillos hinchables
Resolución óptima de pantalla: 1024 x 768
® i per que no-Antonio Carrasco Velasco-NIF 34733138-X |
Eventos de empresa